Spa o balneario

Balneario Solares Piscina

Spa o balneario? diferencias y todo lo que necesitas saber

Es la pregunta que se hacen muchas personas, ¿cuál es la diferencia entre un spa y un balneario?,¿Qué es un balneario?, ¿Qué es un spa? , ¿Que es la Talasoterapia?,para entenderlo mejor vamos a definir por separado lo que es un balneario y un Spa.

¿Qué es un Spa?

Los Spas son centros que poseen agua potable que no tienen ningún tipo de propiedades minero-medicinales y que suelen ser tratadas para aumentar sus efectos relajantes.

Ahora que hemos visto que la diferencia entre un balneario y un spa está en las propiedades del agua que se utiliza, sabemos que no es lo mismo bañarse en un spa o balneario, se podría incluir un tercer elemento que sería la Talasoterapia.

¿Qué es un balneario?

Los balnearios son instalaciones que poseen aguas minero-medicinales declaradas de utilidad pública, utilizadas para un uso terapéutico. Las aguas se extraen de manantiales y cerca de estos manantiales se crean los centros para explotar sus propiedades.
Puedes seguir nuestras recomendaciones o si lo prefieres puedes elegir un balneario cerca de ti o en una zona concreta en estos enlaces
Balnearios Murcia
Balnearios Cantabria
Balnearios Navarra
Balnearios Castilla y León
Balnearios Aragón

balneario Panticosa Quiñon

¿Qué son los centros de talasoterápia?

Los centros de talasoterapia utilizan agua proveniente del mar, normalmente se encuentra cerca de la costa y reciclan sus aguas para que mantengan todas sus propiedades, además aparte del agua utilizan algas y lodos provenientes del mar para uso terapéutico.

5/5
5/5
5/5
4.6/5
5/5
4.5/5
5/5
4.7/5
4.8/5
4.7/5