: Balneario Burgo de Osma

El Balneario de Burgo de Osma se encuentra en la localidad de El burgo de Osma a 60km de Soria y a 180 km de Madrid. Destaca el hotel de 4 **** construido sobre el edificio histórico de la antigua Universidad de Santa Catalina del Siglo XVI.

Vídeo balneario burgo de Osma

Aguas termales

Las aguas del manantial de Santa Catalina brotan a una temperatura de 18,7ºC, se catalogan como aguas Oligometálicas bicarbonatadas cálcicas. Las Aguas oligometálicas tienen un efecto diurético y están indicadas para la retención de líquidos y afecciones renales. Las aguas del manantial al ser también bicarbonatadas cálcicas son excelentes para combatir los procesos osteopaticos y reumáticos.

El balneario

Piscina Balneario Burgo de Osma
@Fuente imagen Booking

La gran piscina interior del balneario está compuesta de jacuzzis, camas y asientos de masaje con burbujas, chorros a presión a diferentes alturas, cortinas y cañones de agua. La temperatura del agua oscila entre los 32ºc y los 34ºC y no sobrepasa el metro y medio de profundidad.

A la entrada de la piscina existe un Plano de la pisicina interior que explica las normas y las zonas que la componen . La piscina es muy similar a la del balneario de Olmedo en cuanto a distribución. La piscina se puede dividir en 3 zonas, una primera zona donde se encuentra el jacuzzi de jet, una cascada y varias camas de burbujas.

Esta zona es similar a la otra zona lateral en la que nos podemos encontrar camas de burbujas, una cascada, y un jacuzzi, pero esta vez es un jacuzzi de burbujas. La última zona de la piscina es la parte central en la que nos podemos encontrar una zona de jets de aire a diferentes alturas, asientos de burbujas y jets y por último una isla central compuesta por jets de suelo y de aire, junto con varios cuellos de cisne y cañones de agua.

Existe una piscina exterior solo disponible en los meses de verano.

Circuito de Contrastes

Circuito de contrastes San baudelio
@Fuente imagen Booking.com

El circuito de contrastes es un referente en la cadena Castilla termal ya que el circuito de contrastes recrea al más mínimo detalle un espacio histórico de castilla, cercano al balneario, en este caso recrea la ermita Mozárabe del siglo XI en la localidad cercana de Casillas de Berlanga, la recreación es tan minuciosa que es recomendable antes de disfrutar del circuito ir a visitar la ermita original.

El circuito de hora y media de duración está compuesto por

  • Ducha Peeling.
    • Saunas seca y mixta ,Pediluvio de canto de río.
    • Baños de contraste en pozas de agua caliente a 38°C y fría a 20°C.
    • Duchas Bitérmicas
    • Baño  Hamman a de 42°C y 100% de humedad.

Para finalizar se accede a una sala de reposo donde se puede tomar una infusión o una brocheta de futas.

El recorrido  de 4 a 8 personas está guiado en todo momento y tiene como beneficios la estimulación sanguínea, la termorregulación y la eliminación de toxinas además de dotarnos de un efecto relajante.

Hotel Balneario de El Burgo de Osma

Claustro  Universidad Santa Catalina
@Fuente imagen Booking.com

Doble Estandar

Doble Superior

 

Junior Suite

Suite

 

El hotel  del balneario de Olmedo consta de  70 habitaciones, dobles,dobles especiales,junior suites y adaptadas. Todas las habitaciones disponen de baño, secador, aire acondicionado, teléfono y TV pantalla plana, además de conexión a internet. Todas con prestamo de albornoz,zapatillas y ameties.

Booking.com

Opiniones y Fotos del balneario de Burgo de Osma

Parking balneario de Burgo de Osma

El balneario cuenta con un pequeño parking exterior gratuito. También existe la posibilidad de parking interior de pago.

Restaurante Argaela

El Restaurante Argaela, ubicado dentro del hotel cuenta con un servicio a la carta. La cadena Castilla Termal ofrece productos de la zona todo con un servicio muy cuidadoso y de calidad que hacen que la experiencia gastronómica sea un complemento perfecto al balneario.

Carta Restaurante Argaela

Menú Sabor de Amor Menú Infantil Menú Soriano

También se puede hacer uso de la Cafetería de la universidad, si solo apetece tomar un café o un simple picoteo mientras se disfruta del patio renacentista de la universidad. se puede degustar su carta de infusiones o  su carta gastrobar.

Como llegar al balneario de Burgo de Osma

El balneario de Burgo de Osma se encuentra a 60 kilómetros de Soria y a 180 Kilómetros de Madrid.

Consejo de estancia

La cadena de hoteles balnearios de Castilla termal  es una de las mejores de España, no solo por el cuidado y calidad de sus balnearios, sino también por los hoteles y los servicios que presta.

El balneario de burgo de Osma mantiene una gran relación calidad-precio-servicios permite disfrutar de un hotel con encanto en soria mientras disfrutamos de su balneario, pero sobretodo podemos disfrutar de su gran gastronomía local y del cuidado con la que preparan sus platos.

Que ver cerca del balneario de Burgo de Osma

La estancia en el balneario puede ser complementada con la visita de muchos lugares turísticos de la provincia de Soria.

El Burgo de Osma

Muralla burgo de Osma
@Fuente imagen  http://www.sorianitelaimaginas.com

Que ver en Burgo de Osma

Castillos provincia de Soria

Castillo Gormaz
@Fuente imagen  http://www.sorianitelaimaginas.com

Berlanga de Duero

San Esteban de Gormaz

Gormaz

Casillas de Berlanga

Casillas de Berlanga San Baudelio
@Fuente imagen  http://www.sorianitelaimaginas.com

Cañon Rio Lobos

Cañon Rio Lobos
@Fuente imagen  http://www.sorianitelaimaginas.com

Laguna Negra

Laguna Negra
@Fuente imagen  http://www.sorianitelaimaginas.com

Calatañazor

Catalañazor vista panorámica
@Fuente imagen  http://www.sorianitelaimaginas.com

La Fuentona de Mudiel

La fuentona de Mudiel
@Fuente imagen  http://www.sorianitelaimaginas.com

Soria

Soria Plaza Mayor
@Fuente imagen  http://www.sorianitelaimaginas.com

Que ver en Soria

Qué Regalar

A diferencia de otros balnearios la Cadena de balnearios de Castilla Termal ofrece varios tipos de bonos regalo que se pueden comprar directamente desde su página web .Los bonos Regalos pueden ser con o sin alojamiento, contratar un circuito de contrastes o un pack de dia termal

 

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: