Balneario La Hermida

El balneario de la Hermida se encuentra a los pies de los Picos de Europa dentro del desfiladero de la Hermida, a 14km de Potes y 94 Kilómetros de Santander, es una opción ideal para poder disfrutar de un entorno increíble en un balneario con historia.

Aguas termales

manantial balneario de la hermida

Las aguas termales del balneario de la Hermida emergen de 3 manantiales con una temperatura media de 55ºC – 60ºC, son catalogadas como aguas cloruro-Sódicas y están indicadas terapéuticamente para problemas de reuma, Artrosis, contracturas y problemas de la piel como dermatitis, eczemas alergias etc.

Las aguas son estimulantes para el metabolismo interno, al ser absorbidas actúan en diferentes partes del organismo mejorando el desgaste articular y metabólico.  Si las aguas son bebidas o también llamado cura hidropínica tienen un efecto diurético y depurador de toxinas si se toma antes de cada comida con el estómago vacío.

El balneario

Balneario de la hermida piscina

El nombre del balneario de la Hermida puede venir del nombre de “Hervida” nombre que se le daba por la temperatura de sus aguas.

Está reconocido como unos de los mejores balnearios de España y el más completo de la zona norte ya que sus aguas son consideradas como las mejores aguas termales de Europa por sus propiedades medicinales

Podemos encontrar la historia detallada del balneario de la Hermida en este enlace.

El circuito termal además de la piscina Termal activa, está compuesto por una zona de 2000 metros cuadrados, donde podemos encontrar:

  • Pediluvios
  • Sauna nebulizada
  • Baño de vapor
  • Piscinas de contraste
  • Duchas bitérmicas
  • Saunas

El circuito termal se puede complementar con varios tratamientos termales que pueden ser

  • Bañeras sofisticadas de hidromasaje
  • Ducha vichy
  • Inhalaciones
  • Aerosoles
  • Masajes

Los menores de 12 años tienen un horario restringido de 13:30 a 14:30h y de 16:00 a 16:30h

El Paraiso de la Hera

Una de las novedades del balneario es el nuevo circuito de El Paraiso de la Hera, ideal para parejas, cuenta con un recorrido termolúdico compuesto de una Sala Privada con Flotarium, Sauna Finlandesa, Baño de Vapor, bañeras de burbujas, ducha circular y camillas para tratamientos .

Qué contiene el paraiso de la hera

El circuito de casi dos horas de duración comienza con una relajante ducha caliente, seguido de un baño de vapor de unos 10 minutos y una sauna finlandesa de 5 minutos aproximadamente.

Después de una ducha fría entraremos en el Flotarium durante 30 minutos que hará que la sensación de relajación sea intensa y la desconexión con el exterior sea total. Para terminar tendremos un relajante masaje de 30 minutos.

Hotel Balneario de la Hermida

hotel balneario de la hermida
@fuente imagen booking.com

El hotel  de 4**** consta de  57 habitaciones dobles, todas ellas exteriores, equipadas con calefacción/aire acondicionado, TV  pantalla plana,miniBar,hilo musical y WIFI gratuito. La decoración y el mobiliario de las habitaciones mantienen elementos del antiguo edificio del siglo XIX.

Existen cuatro tipos de habitaciones

Habitación Clásica Estándar

Balenario de la Hermida Habitación clasica estandar
@fuente imagen booking.com

Habitación Clásica Estándar Zona blanca

Balenario de la Hermida Habitación clasica zona blanca
@fuente imagen booking.com

Habitación Clásica Suite

Balenario de la Hermida Habitación clasica suite
@fuente imagen booking.com

Habitación Clásica Zona Abuhardillada

Balenario de la Hermida Habitación clasica zona abuhardillada
@fuente imagen booking.com

Todas las habitaciones incluyen préstamo de albornoz y circuito termolúdico diario para los clientes alojados. Chanclas, bañador y gorro no proporcionados por el hotel pero obligatorios en el balneario.

Como curiosidad del hotel, se comenta que ocurren fenómenos extraños en las paredes del balneario, el programa cuarto milenio de cuatro se hizo eco de ello en este reportaje.

Booking.com

Opiniones y Fotos del balneario de La Hermida

también podemos organizar una excursión de un día o medio día para conocer el resto de la comunidad cántabra

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: