Balneario Archena

logotipo  Balneario Archena

El Balneario de Archena  se encuentra en el Paraje Natural del Valle de Ricote, junto al río Segura en la localidad murciana de Archena.

Complejo termal de más de 200.000 m2, en el que se incluyen piscinas interiores y exteriores son los baños mas visitados de Murcia.

Vídeo Balneario de Archena Murcia

Aguas termales

El agua minero-medicinal de Balneario de Archena fue declarada de utilidad pública en 1869, se clasifica como agua sulfurada-sulfatada-clorurada-sódica-cálcica.

El manantial emana a una temperatura de 52ºC, siendo  recomendable para reumatismos, regeneración de la piel, mejora de las articulaciones y eliminación del estrés, produciendo relajación y bienestar general.

El balneario

La historia del Balneario de Archena se remonta al año V  A.C, cuando los asentamientos iberos  empezaron a utilizar sus aguas termales. Posteriormente los romanos descubrieron estas aguas y crearon unas termas para su disfrute. Actualmente el complejo consta de una piscina interior y otra Exterior, así como una piscina Infantil.

Piscina Interior

piscina interior Baños de Archena

@fuente imagen www.booking.com

La piscina interior cuenta  con diferentes chorros subacuáticos a presión (cervicales y lumbares), tres jacuzzis, varios cuellos de cisne repartidos por toda la piscina, dos ríos de corriente saliendo uno de ellos al exterior y dos zonas de camas de hidromasaje.

Hay que destacar que a través de uno de los ríos de corriente se accede al exterior donde se encuentran varias zonas de chorros subacuáticos y otra zona de camas de hidromasaje.

Piscina Infantil

piscina infantil Balneario

@fuente imagen www.booking.com

El balneario de Archena dispone de una piscina infantil en su interior. La piscina consta de un tobogán en el que los pequeños pueden lanzarse y terminar en la piscina, la piscina contiene varios animales de los que salen pequeños chorros a baja presión, un gusano que se acciona desde fuera de la piscina y del que brotan hasta 13 chorros y una seta que hace efecto lluvia. En definitiva el balneario de Archena está pensado para ir con niños o con la familia.

Piscina Exterior

piscina exterior Valle Ricote

@fuente imagen www.booking.com

La piscina exterior cuenta al igual que la piscina interior, con varios chorros subacuáticos  y una zona de camas de hidromasaje.  El uso de esta piscina por personas menores de 18 años, sólo está permitido de 13h a 18, aunque siempre hay que verificar los horarios ya que en verano suele ser más amplio.

Circuito Termal Balnea

A parte de las diferentes piscinas termales, el balneario de Archena cuenta con un innovador circuito de contrastes que aporta al organismo una gran sensación de bienestar. El acceso al circuito tiene un coste extra al de las piscinas y sólo lo podrán disfrutar personas mayores de 14 años.

Circuito Balnea Baños Archena

@fuente imagen www.balnearioarchena.com

¿Qué incluye Balnea?

El circuito de contrastes de Balnea está formado por:

  • Saunas: a varias temperaturas y diferentes humedades.
  • Piscina contracorriente: estanquede agua a 30ºC donde se puede nadar a contracorriente.
  • Iglú: Cavidad de hielo  a 2ºC que provoca una perdida lenta  del calor.
  • Piscina de esencia natural de limones: piscina de burbujas y cascada de agua a una temperatura de 34ºC  llena de limones.
  • Pasillos de Marcha: Dos pasillos, uno de agua caliente a 32ºC y otro de agua fría a 20ºC, ayuda a mejorar la circulación por la dilatación de las venas (calor) y posteriormente su contracción (frio).
  • Piscina de flotación: piscina  a una temperatura de 34ºC  con una  gran densidad de sal 80gr/l que provoca la flotación.
  • Estufa Archena: estufa húmeda con una temperatura de 50ºC y una humedad superior al 90%.
  • Piscina de agua fría: piscina a una temperatura de 20ºC que rompe la temperatura acumulada en las saunas.
  • Hamacas calientes: hamacas calientes que provocan relajación.

Galería Termal

Galeria termal Baños de Archena

@fuente imagen www.booking.com

La Galería Termal es el núcleo del Balneario y donde se encuentra el manantial, está situado en la planta -2 del Hotel Termas y se puede acceder desde todos los hoteles.

En esta galería se realizan todos los tratamientos termales que ofrece el balneario de Archena.

Lodos

Se aplican emplastes de arcilla mezclada con el agua minero medicinal del balneario a una temperatura de 45ºC, su aplicación puede ser local o General, provocando en el organismo una acción analgésica y antinflamatoria, Los baños de barro del balneario son muy conocidos en la región de Murcia y en toda España.

Termarchena

Circuito termal compuesto por una estufa húmeda y una piscina con agua mineromedicinal a una temperatura de 37ºC, además consta de un pasillo de duchas de contaste y un pequeño masaje de hielo.

Hoteles Balneario de Archena

El balneario de Archena  al ser un complejo  no dispone de un solo hotel, sino que tiene 3 hoteles con diferentes categorías. Los tres hoteles están conectados a  la Galería Termal mediante  una vía subterránea aunque para ir a la piscina termal hay que acceder desde el exterior.

Hotel León

hotel León  Archena

@fuente imagen www.booking.com

Booking.com  

Fotos y opiniones del Hotel León

Hotel Termas

Hotel Termas Archena
@fuente imagen www.booking.com

El hotel consta con una decoración estilo neo-nazarí, destacando su cúpula y sobre todo la réplica del Patio de los Leones de la Alhambra de Granada que se encuentra justo en la entrada a la galería Termal

Patio Leones  Balneario Archena
@fuente imagen www.booking.com

Fue construido a finales del siglo XIX, es el principal hotel del balneario, dispone de 68 habitaciones para no fumadores, baño completo, secador, teléfono ,aire acondicionado, TV con canales internacionales, además de mini Bar. El restaurante se encuentra en la planta baja.



Booking.com

 

Fotos y opiniones Hotel Termas

Hotel Levante

hotel Levante Archena

@fuente imagen www.booking.com

El hotel cuenta con 68 habitaciones para no fumadores, con baño completo, secador de pelo, aire acondicionado, teléfono, TV con canales internacionales, además de mini bar. El restaurante se encuentra en la planta baja del hotel Termas.         

 

Booking.com

Fotos y opiniones Hotel Levante

Parking Balenario de Archena

El balneario cuenta con un parking subterráneo de tres plantas  , el coste es por horas y para las personas alojadas, será de 7e /día. Para las personas alojadas el precio incluye un número ilimitado de entradas y salidas, menos el día de salida que cuando accede para salir, si se vuelve a entrar se cobraría aparte.

Restaurante Del Agua y Cafeteria Termalium

Cada hotel del complejo tiene sus propios restaurantes, excepto el hotel Levante que no dispone y sus servicios tienen que prestarse en el hotel Termas, el cliente alojado puede comer en cualquiera de los dos independientemente del hotel que esté alojado abonando la diferencia.

El restaurante del Hotel León, tiene una capacidad para 200 personas y su cocina se centra en la cocina de la región de Murcia  aunque no descuida la cocina tradicional nacional. Los servicios que ofrece son todos de buffet.

El restaurante del hotel Termas, tiene una capacidad para 200 personas y los menús que ofrece están pensados en una alimentación saludable y ofrece recomendaciones para cada tipo de personas (deportistas, familias, seniors etc.).

El balneario cuenta además con otros dos restaurantes donde se puede comer, están situados en el área de las piscinas termales (Cafeteria Termaliun y Restaurante del Agua.

En la Cafetería Termalium se pueden comer platos combinados, un plato del día o simplemente un tapeo, no admiten reserva de mesa.

En el Restaurante del Agua si admiten reserva de mesa y cuentan con carta propia y que dispone de varios menús al centro para dos personas.

Como llegar al Balneario de Archena

Los Baños de Archena se encuentran en el municipio de Archena, a 30Km de Murcia, y a menos de 400km de Madrid. Para una distancia mas detallada de otros lugares puedes pinchar aqui

Visita virtual del complejo

Puedes realizar una visita virtual por todas las instalaciones del complejo a través de este enlace (https://balneariodearchena.com/visita-virtual/)

Consejo de Estancia

El balneario de Archena es una buena opción para ir con niños ya que cuenta con una piscina infantil especifica. El complejo es muy grande y cuenta con numerosa vegetación.

Una de las cosas que no todo el mundo sabe es que se puede utilizar la piscina hasta la hora de cierre incluso el día de salida del hotel, con lo que alojándose una noche, se puede tener acceso a las piscinas durante dos días (el día de entrada y el día que se abandona el hotel).

Baleario de Archena Que ver

La ubicación del balneario, hace que se puedan realizar varias excursiones de medio día, que permitan combinar la sesión de agua con una excursión cultural y turistica.  La región de Murcia ofrece muchas ofertas turísticas, pero es mejor realizar una pequeña excursión cercana que lleve solo una mañana o una tarde para poder disfrutar del balneario.

Cartagena

Teatro romano Cartagena

@fuente imagen www.tripAdvisor.com
Que Ver en Cartagena

Ciudad romana por excelencia, Cartagena  destaca por sus restos romanos y solo se encuentra a unos 70 km del balneario, es sede del parlamento de la región de Murcia y posee numerosos monumentos, destacando

Murcia

Catedral de Murcia

@fuente imagen Murcia Turistica
Que ver en Murcia

Capital de la región, cuenta con casi 500.000 habitantes, se encuentra a 30 km del balneario, los monumentos más destacados son:

Sin embargo Si preferimos un paseo relajado y organizado a la vez que conocemos la ciudad, podemos reservar una visita guiada en la ciudad de Murcia

Otros destinos a visitar pueden ser el Castillo de Monteagudo, el cabo de Palos ,la ciudad de Lorca o  Caravaca de la Cruz , todos recogidos en este Mapa Turistico para descargar que complementan una mañana de baños de Archena con el turismo en la región de Murcia.
Además podemos disfrutar de varios Free Tours en Alicante sin coste alguno, como puedne ser Leyendas y Misterios de Alicante o Alicante imprescindibleestos dos tours pueden ser dos propuestas para conocer la ciudad de Alicante.

 

Qué Regalar

Aunque el propio Balneario de archena suele tener ofertas en su web,existen en el mercado cajas regalo con las que podemos regalar un masaje, una estancia o una combinación de ambas. Tanto la empresa smartBox como La vida es bella disponen de varias cajas regalo que permite poder tener un detalle con una persona o simplemente poder alojarse o disfrutar del complejo a un precio más económico.

Las mas habituales son

también podemos encontrar algunas ofertas del balneario de archena sin alojamiento en Atápalo en el que se pueden combinar masajes con cena sin necesidad de alojamiento con un precio reducido.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: