Balneario Olmedo

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es logo.jpg

El Balneario de Olmedo se encuentra en situado en la localidad del mismo nombre, a 45km de Valladolid y a 80 de Segovia. Destaca el hotel de 4 **** construido sobre las ruinas de un antiguo convento mudejar del siglo XII – Sancti Spiritus.

Vídeo Balneario villa de Olmedo

Aguas termales

Las aguas del manantial de Santi Spiritus brotan a una temperatura de 22ºC,se catalogan como hipotermales de mineralización fuerte, clorurada sódica. Son indicadas para afecciones dermatológicas, antiinflamatorias y aportan un efecto laxante y diurético dando una gran sensación relajante

El balneario

Balneario de  Olmedo Piscina Interior
@Fuente imagen Booking.com

Piscina Interior

La gran piscina interior del balneario está compuesta de jacuzzis,camas y asientos de masaje con burbujas, chorros a presión a diferentes alturas, cortinas y cañones de agua. La temperatura del agua oscila entre los 32ºc y los 34ºC y no sobrepasa el metro y medio de profundidad.

A la entrada de la piscina existe un Plano de la pisicina interior que explica las normas y las zonas que la componen . Se puede dividir en 4 zonas, una primera zona donde se encuentran el jacuzzi de burbujas y de jets junto con dos cuellos de cisne y una casca. La segunda zona que podemos destacar es la compuesta por las camas de burbujas y los asientos individuales tanto de jets como de burbujas. La tercera zona es la hilera de chorros a presión a diferentes alturas. Por último debemos destacar la isla central compuesta por jets de suelo y de aire .

La piscina interior tiene un anexo exterior compuesto de asientos de jet para acceder a el hay que salir de la piscina interior y bajar unas escaleras que dan al anexo.

La piscina interior puede ser utilizada  tanto tiempo como se deseé, aunque existe un horario infantil para niños de 0 a 12 años que comprende de 9 a 11.30h y de 16h a 18h.

Piscina exterior

balneario de Olmedo Piscina Exterior
@Fuente imagen Booking.com

El hotel balneario de Olmedo tiene una gran piscina exterior, no posee ningún sistema de chorros ni camas de hidromasaje. Puede ser utilizada en época estival tanto por personas adultas como infantiles

Circuito de Contrastes

Circuito contrastes Patio Mudejar
@Fuente imagen Booking.com

El circuito de contrastes es un referente no solo del balneario de olmedo sino de la cadena Castilla termal ya que el circuito de contrastes siempre recrea un espacio de castilla cercano al balneario, en este caso recrea un patio Mudéjar castellano  situado en el Monasterio de Santa Clara de Tordesillas.  

El circuito de hora y media de duración está compuesto por

  • Ducha Peeling.
    • Saunas seca y mixta ,Pediluvio de canto de río.
    • Baños de contraste en pozas de agua caliente a 38°C y fría a 20°C.
    • Duchas Bitérmicas
    • Baño  Hamman a de 42°C y 100% de humedad.

Para finalizar se accede a una sala de reposo donde se puede tomar una infusión mientras se contempla una chimenea.

El recorrido  de 4 a 8 personas está guiado en todo momento y tiene como beneficios la estimulación sanguínea, la termorregulación y la eliminación de toxinas además de dotarnos de un efecto relajante.

Hotel Balneario de Olmedo

balneario de Olmedo Hotel
@Fuente imagenes Castillatermal.com

Doble

Triple

habitación triple

Doble Especial

Habitación Adaptada

Junior Suite

El hotel  del balneario de Olmedo consta de  82 habitaciones, dobles,dobles especiales,junior suites y adaptadas. Todas las habitaciones disponen de baño, secador, aire acondicionado, teléfono y TV pantalla plana, además de conexión a internet. Todas incluyen prestamo de Albornoz,zapatillas y ameties.

Booking.com

 

Opiniones y Fotos del balneario de Olmedo

Parking balneario de Olmedo

El balneario cuenta con un amplio parking exterior gratuito. También existe la posibilidad de parking interior de pago.

Restaurante El Hontanar

El Restaurante El Hontanar, ubicado dentro del hotel cuenta con un servicio a la carta. La cadena Castilla Termal ofrece productos de la zona todo con un servicio muy cuidadoso y de calidad, posee una gran bodega.

También se puede hacer uso de la Cafetería del convento, si solo apetece tomar un café o un simple picoteo, se puede degustar su carta de infusiones  o  su carta gastrobar.

Como llegar al balneario de Olmedo

El balneario de Olmedo se encuentra a 45 kilómetros de Valladolid y a 80 Kilómetros de Segovia.

Consejo de estancia

La cadena de hoteles balnearios de Castilla termal  tiene varios detalles que le hacen destacar sobre otros balnearios, a parte de la calidad de los hoteles y de sus restaurantes, destaca por que se pueden utilizar sus balnearios todo el tiempo que se deseé y no estamos sujetos a una sesión.

También tiene un horario infantil en el que se permite la entrada a menores, esto puede ser un aliciente si se quiere estar en un ambiente sin usuarios infantiles o puede ser un inconveniente si se viaja en familia.

Que ver cerca del balneario de Olmedo

La ubicación del balneario permite disfrutar de varios tipos de turismos, familiar,vinícola,cultural… varios tipos de turismos para cada necesidad y para poder complementar el alojamiento en el balneario.

Olmedo

Olmedo Iglesia Santa Maria del Castillo
@Fuente imagen www.tribunavalladolid.com
Que ver en Olmedo

Valladolid

Valladolid Plaza Mayor
@Fuente imagen http://www.info.valladolid.es
Que ver en Valladolid

Segovia

Segovia Acueducto
@Fuente imagen  https://www.sientecastillayleon.com
Que ver en Segovia

También podemos conocer la ciudad de Segovia de manera organizada y con Tours Organizados por la Ciudad de Segovia con un precio bajo y con un guía especializado.

Ruta de Castillos

 

Ruta Castillos Castillo de Coca
@fuente Imagen http://www.castillodecoca.com/

 

 

Ruta del Vino de Rueda

 

Ruta del Vino de Rueda Bodega Valdecuevas
@fuente Imagen http://www.valdecuevas.es/

 

 

Qué Regalar

A diferencia de otros balnearios la Cadena de balnearios de Castilla Termal ofrece varios tipos de bonos regalo que se pueden comprar directamente desde su página web , no obstante los bonos Regalos pueden ser con o sin alojamiento, contratar un circuito de contrastes o un pack de dia termal

 
 
 
 


Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: