Saltar al contenido

Balneario Solares

BalnearioSolares Hotel

El Hotel Balneario para ir con Niños

El Balneario de Solares se encuentra en la localidad de Solares a 25 Kilómetros de Santander y a 85 Km de Bilbao. A principios del siglo XX este edificio histórico fue declarado como la primera estación termal de Cantabria.

El complejo de estilo arquitectónico clásico consta de un hotel y balneario de 4 Estrellas. El balneario cuenta con una piscina de más de 850.000 litros de agua termal y es una de las más grandes de España.

Aguas termales

Las aguas del Balneario de Solares proceden del manantial de Fuencaliente y se remontan a los siglos XII y XIII, en 1827 se declararon como aguas de utlidad pública y un año antes en 1827 ya se había construido la primera casa de baños sobre el manantial.

Las aguas termales del Manantial de Fuencaliente brontan a una temperatura constante de 29,8ºC son bicarbonatadas, cloruradas, cálcicas y sódicas y están indicadas terapéuticamente para tratamientos digestivos,metabólicos,antiinflamatorios y también diuréticos, son indicadas también para enfermedades reumáticas,artrosis,artritis y recuperación de traumatismos.

El balneario

Balneario Solares Piscina

@Fuente imagen CastillaTermal.com

Piscina Interior

El hotel balneario de Solares cuenta con una gran piscina interior de agua termal de 850.000 litros, consta den chorros de pared, cuellos de cisne, camas  hidromasaje, ría para nadar a contracorriente y cascadas para las cervicales. El agua está a una temperatura constante de entre 32 y 34 grados centígrados y no sobrepasa el metro y medio de profuncidad.

A la entrada de la piscina existe un Plano de la pisicina interior que explica las normas y las zonas que la componen ,además las piscina cuenta con una rampa de acceso para que las personas con movilidad reducida puedan disfrutar de la piscina.

Horarios

Horario de apertura: todos los días de 9.00 h. a 14.00 h. y de 16.00 h. a 21.00 h.

Horario Infantil (de 0 a 12 años incluidos): todos los días de 9.00 h. a 11.30 h. y de 16.00 h. a 18.00 h.

Piscina exterior

Balneario Solares Piscina Exterior

@Fuente imagen CastillaTermal.com

El balneario de Solares  tiene una gran piscina exterior, no posee ningún sistema de chorros ni camas de hidromasaje. Puede ser utilizada en época estival tanto por personas adultas como infantiles

Circuito de Contrastes

Balneario Solares Circuito de Contrastes

@Fuente imagen CastillaTermal.com

El Circuito de Contrastes de Castilla Termal Balneario de Solares, está inspirado en las antiguas “Termas de Caracalla”,  el recorrido en un grupo de máximo 8 personas con una duración de 1 hora y 30 minutos, es atendido en todo momento por un guía-auxiliar está compuesto por:

  • Ducha de bienvenida efecto peeling.
  • Pediluvio.
  • Piscina fría o Tepidarium con una temperatura aproximada de 24º – 25º C.
  • Baño de vapor o Vaporarium 40º/45º y 100% de humedad.
  • Piscina caliente a 38º – 39º C o Caldarium.
  • Sauna seca a 80º C o Laconicum.
  • Fuente de hielo o Frigidarium.
  • Cubo de agua fría.
  • Sala de reposo con infusiones y brochetas de frutas.

El recorrido tiene como beneficios la estimulación sanguínea, la termorregulación y la eliminación de toxinas además de dotarnos de un efecto relajante.

Balneario Infantil

Balneario Solares Balneario Infantil

Además de las dos piscinas, el balneario posee un balneario para niños, compuesto de una balnea para niños de 3 meses a 3 años y otra balnea infantil para niños de 3 a 12 años.

El balneario infantil es un espacio en el que los niños pueden descrubir las vitudes del agua minero-medicinal mientras juegan, las dos balneas  constan de piscinas de agua mineromedicinal en las que se realizan ejercicios dirigidos por un monitor.

Hotel Balneario Solares

BalnearioSolares Hotel

@Fuente imagen CastillaTermal.com

El Castilla Termal Balneario de Solares se inaguró en 2006,dispone de 113 habitaciones totalmente equipadas, 5 junior Suites y 7 habitaciones dobles superior.

Todas las habitaciones del balneario conservan el encanto del edificio, manteniendo todas las comodidades actuales. Todas son exteriores y poseen un balncon para poder admirar los jardines y sus arboles centenarios.

La equipación de las habitaciones del hotel balneario de Sorales son las siguientes

  • Conexión wifi gratuita
  • Minibar
  • Caja fuerte
  • Secador de pelo profesional
  • Aire Acondicionado
  • TV satélite 42″
  • Balcón
  • Ducha o bañera

Habitaciones

Habitaciones individuales o dobles Estándar

BalnearioSolaresHabitación IndividualBalneario Solares Habitación Baño

Habitaciones Triples

Balneario Solares Habitación Triple

Habitaciones dobles superior

Balneario Solares Habitación Doble sup

Junior suite

Balneario Solares Habitación Junior SuiteBalneario Solares Baño

Habitaciones Adaptadas Balneario de Solares

Balneario Solares Habitación AdaptadaBalneario Solares Habitación Adaptada Baño

Las habitaciones adaptadas están acondicionadas para personas con movilidad reducida para facilitar su autonomía por la habitación, cuentan con puertas más anchas y un baño acondicionado con soportes para sujetarse y una ducha adaptada con silla.

Estancia con animales o mascotas

El hotel posee habitaciones reservadas para que se puedan alojar las mascotas (por el momento solo perros) de hasta 15kg. El coste por noche será de 15€ y la mascota deberá abandonar la habitación cuando se proceda a realizar la limpieza diaria. En este enlace se pueden leer las política de mascotas que mantiene el hotel.



Booking.com


Opiniones y Fotos del balneario de Solares

Parking balneario de Solares

El balneario cuenta con un pequeño parking exterior gratuito, aunque en las inmediaciones del hotel balneario existe un parking municipal gratuito.

Restaurante El Manantial

Balneario Solares Restaurante El Manantial

@Fuente imagen CastillaTermal.com

El Restaurante del Hotel ofrece al igual que los otros balnearios de Castilla termal (Burgo de Osma, Olmedo) una cocina tradicional y exquisita dentro de un ambiente elegante, posee una gran carta que se adapta a todos los gustos y que cuida en cada plato, sin duda una gran experiencia para poder degustar los mejores platos de la tierra.

Además se puede disfrutar de la terraza de verano que posee el hotel y de una cafetería looby bar inglés que aportan diferentes escenarios para disfrutar del balneario y de la gastronomía de una manera diferente.

Como llegar al balneario de Solares

El balneario de Solares se encuentra a 25 kilómetros de Santander y a 85 Kilómetros de Bilbao.

Hotel Balneario Solares

Av. Calvo Sotelo, 13. 39710
Solares- Medio Cudeyo. Cantabria
(43.386350, -3.732994)
+34 942 52 13 13
  Ver mapa

Consejo de estancia

La cadena de hoteles balnearios de Castilla termal  tiene varios detalles que le hacen destacar sobre otros balnearios, a parte de la calidad de los hoteles y de sus restaurantes, destaca por que se pueden utilizar sus balnearios todo el tiempo que se deseé y no estamos sujetos a una sesión.

También tiene un horario infantil en el que se permite la entrada a menores, esto puede ser un aliciente si se quiere estar en un ambiente sin usuarios infantiles o puede ser un inconveniente si se viaja en familia.

Que ver cerca del balneario de Solares

La ubicación del balneario Solares, al igual que el balneario cercano de Puente Viesgo, permite disfrutar de varios tipos de turismos, familiar,vinícola,cultural… varios tipos de turismos para cada necesidad y para poder complementar el alojamiento en el balneario.

Su ubicación privilegiada hacen que desde el balneario se puedan programar excursiones de medio día o incluso de un par de horas para poder complementar la estancia.

A diferencia de otros balnearios la Cadena de balnearios de Castilla Termal ofrece varios tipos de bonos regalo que se pueden comprar directamente desde su página web .Los bonos Regalos pueden ser con o sin alojamiento, contratar un circuito de contrastes o un pack de dia termal.

Balnearios cerca del Balneario de Solares

Balneario elgorriaga

A %d blogueros les gusta esto: